Por Equipo Peloteros

Enterados de los dramas mentales -reales- que han expresado sus profesionales, la NBA implementará un plan de Salud Mental que incluirá hasta un psiquiatra por equipo (franquicia).

De hecho, el exbasquetobolista John Lucas, revelo que el 40% al menos sufre de este tipo de problemas y solo el 5% solicita ayuda, una cifra que preocupó a los organizadores de este espectáculo deportivo.

“Acostumbrados a entrenar el físico y la técnica para ser los mejores en su deporte, la mayoría de deportistas y equipos se olvida de la mente. Un aspecto clave, fundamental, que pasa de puntillas en la preparación. La figura de los psicólogos deportivos ha ido ganando peso con el transcurso del tiempo, pero no así la de los psiquiatras. Médicos especializados que a partir de la próxima temporada tendrán que ocupar un lugar fijo en las franquicias de la NBA. Acuerdo que está previsto que se tome en la reunión de salud y bienestar el próximo 12 de septiembre en Chicago“, expresó Emiliano Escudero, periodista del diario español ABC.

Mientras que el diario Marca, también petazeta, agregó que “uno de los puntos candentes será el de la confidencialidad. Es una petición de la Asociación de Jugadores que topa con el deseo de los propietarios de las franquicias, que quieren conocer los problemas mentales de los jugadores, a los que pagan millones de dólares. La última vez que se discutió el asunto, la NBAse puso del lado de los jugadores, cuya confidencialidad desea garantizar”.

Aprovechamos la noticia, para dejarte las mejores mochas de la NBA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here