Por Fabián Morales 

Manchester City tiene una misión clara en esta temporada: volver a ganar todo en Inglaterra y alcanzar la anhelada UEFA Champions League. El comienzo ha sido auspicioso, ya que el domingo pasado derrotó a Liverpool en la Community Shield y durante este sábado, venció por 5-0 a West Ham por la fecha 1 de la Premier League.

Imagen

En el Estadio Olímpico de Londres y ante 59 mil espectadores, los citizens exhibieron su guion clásico. Posesión del balón (58%), rapidez e intensidad en ataque (14 remates), una salida limpia desde el bloque defensivo y el buen nivel del portero Ederson. Por ello, no sorprendieron los goles de Gabriel Jesus (25’), Raheem Sterling (51´, 75’ y 91’) y Sergio Agüero (86’), quienes configuraron una victoria contundente y que envía un mensaje claro a Liverpool: “Si quieren la Premier, deberán pasar por nosotros primero”.

El VAR también fue protagonista, al anular un gol para los visitantes y repetir un penal errado de Sergio Agüero, ya que el portero Łukasz Fabiański no tenía el pie en la línea cuando se efectuó el lanzamiento.

En tanto, Manuel Pellegrini deberá trabajar en la semana para levantar a su plantel tras la dura derrota en el inicio. En la próxima jornada, visitará a Brighton (sábado 17 a las 10:00). En cambio, el City protagonizará un partidazo con Tottenham en el Etihad Stadium (sábado 17 a las 12:30).

Resultado de imagen para manchester city west ham

Créditos: Marca.com / ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here