Por Fabián Morales

Durante la mañana de este lunes, Fernández Vial anunció a su nuevo entrenador tras el despido de Erwin Durán. El elegido causó sorpresa, ya que se trata del reconocido  Jorge Garcés, quien deja la inactividad para dirigir al cuadro de la Segunda División (tercera categoría del fútbol local) durante lo que resta del 2019.

Garcés, de 65 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol local, la que incluye el recordado título de la Primera División con Santiago Wanderers en 2001. Además, dirigió a la selección nacional en las fatídicas eliminatorias al Mundial de Corea & Japón 2002.

Espero aportar con mi experiencia y trayectoria. He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes, pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso (…) No es menor lo que significa llegar a Fernández Vial, un equipo con un enorme patrimonio y que tiene que recuperar el sitial del que no debió salir. Vamos a intentar aportar para lograrlo”, afirmó el Peineta al sitio oficial del club sureño.

Garcés será secundado en su nuevo desafío por Patricio Almendra (ayudante técnico) y Gerardo Hernández (preparador físico). El debut del Peineta en la banca aurinegra será el próximo domingo (15:30) ante Lautaro de Buin en el Estadio Municipal de La Pintana.

Créditos: Fernández Vial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here