Durante este sábado, Universidad de Concepción enfrentó un encuentro clave en su lucha por mantener la categoría. No obstante, el equipo dirigido por Francisco Bozán solo pudo empatar agónicamente ante Huachipato (1-1) con gol de Steffan Pino (90’) y mantuvo su paupérrimo rendimiento en el Torneo Nacional, que llega solo a 14 unidades (26% de los puntos posibles).

Una de las razones de este negativo rendimiento es su imposibilidad de lograr victorias. El último triunfo del Campanil fue el pasado 19 de abril ante Deportes Iquique (1-0), hace 121 días. Desde entonces, el elenco universitario obtuvo cinco empates y ocho derrotas entre Torneo Nacional, Copa Chile (eliminado por Deportes Valdivia) y Copa Libertadores (fuera en fase de grupos).

Resultado de imagen para universidad de concepcion espn

A pesar de los rumores de una posible partida del entrenador Francisco Bozán, la dirigencia del conjunto penquista ha decidido ratificarlo en su puesto. En la próxima fecha, la UdeC enfrentará una verdadera final: visitará a Deportes Iquique (19) con la obligación de ganar, de lo contrario, la permanencia de Bozán se hará insostenible.

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here