Por Fabián Morales

La crisis económica que sufre Argentina está empezando a golpear fuertemente al fútbol. A partir de la disminución de los ingresos y la depreciación del peso argentino en relación del dólar, algunos equipos de la Superliga no pueden pagar los sueldos de sus planteles, situación que tiene en alerta al gremio de futbolistas y que puede traer sanciones deportivas para los clubes.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, afirmó que hay seis clubes de la Superliga que están atrasados con el pago de los sueldos y adelantó posibles conflictos en caso de no regularizarse la situación. “El martes espero que me digan que pagan. Si no pagan, va a haber conflicto. Pero ya hay conflicto, yo no voy a tomar café a la Superliga, si no es mi ámbito… Tienen que pagar, no prometer. Ya prometieron y no cumplieron”, afirmó el dirigente a Diario Olé.

Resultado de imagen para sergio marchi

No se puede creer que apenas empezó el campeonato y ya hay equipos que contrataron un montón de futbolistas y no les pagan. El reglamento de competición dice que no podés entregarle la licencia a un equipo si no pagó, pero están compitiendo”, reclamó Marchi.

Uno de los equipos complicados con los salarios atrasados es Rosario Central. La dirigencia del cuadro canalla no pagó los sueldos de julio durante esta semana, por lo que el plantel decidió no concentrar para el duelo ante Patronato, que se disputa este sábado. “Les entregaron cheques a los jugadores por casi 6 millones de pesos (78 millones de pesos chilenos al cambio actual), pero no los pudieron cobrar. Por eso, resolvieron no concentrarse“, aseveró un cercano de los jugadores al sitio Diario Registrado.

Resultado de imagen para rosario central

Créditos: Clarín / Olé

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here