Por Matías Muñoz

Tras la salida del Indio Ortiz de la banca del Lobo y con el equipo de La Plata en la última posición de la Superliga argentina, los dirigentes de Gimnasia ya dieron vuelta la página, pelear la categoría y dar un golpe al mercado, contactándose nada más que con Diego Armando Maradona.

Luego de un mediático paso por Dorados de México, El Diez volverá a vestir el buzo de DT, esta vez en Gimnasia y según han confirmado fuentes que forman parte de la negociación y el propio presidente del club, Gabriel Pellegrino, “su llegada está confirmada en un 80%”, e incluso ya le estarían buscando refuerzos.

De ser así, Maradona arribaría a la Superliga como todo un rockstar junto al ayudante Sebastián Méndez y serían presentados el sábado en el Estadio El Bosque, junto a toda la afición del club.

Y es que la llegada de Maradona a un club de primera genera más expectación que cualquier otro anuncio. Su mediática figura es capaz de posicionar a cualquier club en la órbita del deporte mundial y los efectos ya han aparecido en La Plata, donde diversos hinchas han contribuido a aumentar la venta de merchandising y colmado la sede para ponerse al día con la cuotas e incluso afiliarse para poder ser parte de este momento histórico.

Por su parte, la dirigencia del equipo ya hizo contactos con sponsors y ya estudian las disparatadas propuestas comerciales, que incluyen un avión con la imagen de Maradona y los colores del club, un hotel para su alojamiento e incluso un carrito de golf para sus traslados en los entrenamientos, a propósito de los conocidos problemas que ha
manifestado en su desplazamiento.

El Diez está de vuelta y promete dar espectáculo en la -siempre dura- Superliga trasandina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here