Por Fabián Morales

Chile empató 0-0 con Argentina en el amistoso disputado este jueves en el LA Memorial Coliseum, en California. El equipo de Reinaldo Rueda protagonizó un friccionado encuentro con el combinado trasandino, exhibiendo elementos positivos como la seguridad defensiva, a partir del buen nivel de Claudio Bravo y Paulo Díaz.

No obstante, el técnico colombiano tiene una tarea pendiente que no puede soslayar, la eficacia ofensiva. En los últimos cinco encuentros (ante Uruguay, Colombia, Perú y Argentina en Copa América, además del amistoso contra los trasandinos), la Roja convirtió solo un gol (el penal de Arturo Vidal en la derrota por el tercer lugar en el certamen continental).

Resultado de imagen para chile argentina alexis sanchez

Cinco partidos donde la selección nacional contó con opciones de gol, pero no pudo anotar por distintos motivos: impericia de los definidores, buenas actuaciones de los porteros rivales (como olvidar el partido de Pedro Gallese en semifinales de CA) y decisiones arbitrales cuestionables (como en el duelo ante Colombia en el certamen continental).

En dichos encuentros, Rueda ocupó distintos nombres en ataque: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Junior Fernandes, Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida (como extremo), Ángelo Sagal, Diego Rubio e Ignacio Jeraldino, sin encontrar la receta adecuada.

Resultado de imagen para chile argentina espn

El próximo duelo, ante Honduras en San Pedro Sula, no contará con la presencia de Alexis Sánchez –quien regresa a Italia- lo que entregará una nueva prueba para Rueda, en su búsqueda de su delantera ideal.

Créditos: Goal / Carrick Herald / ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here