Por Fabián Morales

¿Te imaginas anotar un triplete en tu debut en la Champions League? Esa escena soñada la cumplió el delantero Erling Braut Håland durante este martes, en la goleada de Red Bull Salzburg ante Genk por 6-2 en el estreno del Grupo E en el certamen continental.

Resultado de imagen para haland

Håland, de 19 años, anotó a los 2’, 34’ y 45’, logrando un triplete en sus primeros 45 minutos de juego, hecho inédito en el torneo europeo. Los otros jugadores que anotaron tres goles en su debut (Van Basten, Asprilla, Ayegbeni, Rooney, Iaquinta, Grafite y Brahimi) necesitaron más de un tiempo para lograr el hattrick.

A pesar de que su apellido no es tan reconocido para el público futbolero, el delantero viene precedido de varios datos que asombran. Hace algunos meses, se convirtió en hombre récord en el Mundial Sub 20, al convertir nueve goles en el triunfo de Noruega sobre Honduras por 12-0.

Antes del encuentro de este martes, el atacante llevaba 14 goles en ocho partidos disputados, entre Bundesliga y Copa de Austria, lo que da cuenta de su poderío ofensivo, a pesar de su corta edad.

Créditos: Mundo Deportivo / 90 Minutos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here