Por Fabián Morales

Cuartos de final del Mundial de Alemania 2006. Brasil y Francia luchaban por un cupo en las semifinales del certamen mundialista, reviviendo la final disputada hace ocho años en París. A pesar del gran plantel que tenía Brasil (Ronaldinho, Ronaldo, Kaká, Robinho, Adriano, entre otros), los galos fueron los vencedores del encuentro, con gol de Thierry Henry en el segundo tiempo (57’).

La eliminación cayó mal en el país sudamericano, que confiaba en lograr el bicampeonato mundialista. A tal nivel llegó la rabia de los hinchas, que manifestaron su enojo quemando una estatua de Ronaldinho en la ciudad brasileña de Chapecó (sí, la misma localidad que alberga al Chapecoense).

La estatua, erigida en honor al crack de Barcelona en 2004, fue totalmente destrozada, convirtiéndola en restos de hierro quemado.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Estatua.png

Ronaldinho fue especialmente criticado en aquella cita mundialista, ya que venía de ganar la UEFA Champions League con Barcelona y convertido en el mejor jugador del mundo. Sin embargo, en el Mundial tuvo un rendimiento mediocre, hecho que resultó clave en la eliminación de la Canarinha.

Resultado de imagen para ronaldinho mundial 2006

Créditos: Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here