Por Fabián Morales

Después de tres derrotas consecutivas en la Superliga argentina, el ambiente en Estudiantes de La Plata no era de los mejores, ya que se acercaba peligrosamente a la parte baja de la tabla de los promedios. No obstante, este sábado cortó la racha, tras derrotar a Patronato por 1-0 como local, aunque terminó con 10 hombres por la expulsión del nacional Gonzalo Jara.

Tras el gol de Iván Gómez (28’), Estudiantes exhibió buenos pasajes de fútbol, siendo Jara uno de sus buenos valores. Sin embargo, todo se complicaría en la recta final, cuando el partido se puso áspero y duro, reflejo de la delicada posición en la tabla de ambos equipos.

A los 81’, el defensor visitante Christian Chimino fue expulsado. A pesar de ello, Patronato siguió buscando el empate, a punta de pelotazos cruzados. No obstante, la pelea mayor llegaría en los descuentos, cuando una falta de Juan Fuentes -el otro chileno de Estudiantes- derivó en un festival de manotazos y combos, teniendo a Jara como protagonista.

Finalmente, el árbitro German Delfino determinó la expulsión de Jara en el local y de Matías Escudero en Patronato. Con este resultado, Estudiantes sumó su tercera victoria en el torneo y llegó a nueve puntos, ubicándose a seis unidades del líder Argentinos Juniors (15), a la espera de los resultados del resto de la fecha.

Créditos:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here