Por Matias Muñoz

Desde 2012, un puñado de hinchas albos se organiza colectivamente para homenajear al ídolo albo y ahora compañero de récord de Esteban Paredes, Francisco “Chamaco” Valdés. La meta es alta entre los fanáticos: recaudar 15 millones de pesos para erigir una estatua de bronce del exseleccionado nacional.

La iniciativa “Una Estatua para Chamaco” lleva más de 10 millones de pesos recaudados y se han dado a conocer detalles del macizo de la figura del goleador. Se trata de una estatua de bronce de 1,70 m. y según confirmó a El Mercurio Sebastián Olivares, líder de la iniciativa, su construcción está en la recta final.

Resultado de imagen para francisco valdes colo colo

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, sostuvo al mencionado diario que en la concesionaria se encuentran abiertos a colaborar y brindar un espacio privilegiado en el Estadio Monumental para situar la obra.

Sin embargo, la iniciativa, que ha sido financiada en un 100% por los hinchas, aún no se encuentra finalizada. Debido a ello, los organizadores realizarán nuevas actividades para completar el trabajo del escultor Daniel Henríquez. Una de ellas es la fiesta “Al ritmo de Chamaco”, que se efectuará este 12 de octubre, además de una cena abierta en el restaurante Marcoa de San Bernardo, pactada para noviembre.

Todos los detalles de este proyecto están en @estatuachamaco en Twitter, @unaestatuaparachamaco en Instagram y Una Estatua Para Chamaco en Facebook.

Créditos: Dale Albo / Albo Campeón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here