Por Fabián Morales

De mal en peor. En una semana donde fue protagonista por los problemas económicos que vive, Universidad de Chile mantuvo su pobre rendimiento futbolístico y cayó por 3-2 ante Palestino en el marco de la fecha 22 del Torneo Nacional, por lo que terminará esta jornada en zona de descenso directo. Para peor, en la próxima fecha visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental, recinto donde no gana desde 2001.

Resultado de imagen para chile espn

Palestino comenzó con todo en el Estadio Nacional, con un Roberto Gutiérrez estelar, autor de un doblete en los primeros 15 minutos (1’ y 13’). Con estos goles, el Pájaro llegó a 10 tantos en el Torneo Nacional. Después de ello, Universidad de Chile buscó el descuento rápidamente, incentivado por el apoyo del público, que se congregó en masa en el recinto ñuñoíno.

Después de algunos intentos infructuosos, Leandro Benegas conectó un centro de Rodrigo Echeverría para convertir el descuento (33’). Aprovechando el impulso, Osvaldo González puso el 2-2 parcial, tras un tiro libre ejecutado por el uruguayo Leonardo Fernández (39’).

Los jugadores árabes reclamaron airadamente el empate azul, ya que González estaba en posición de adelanto, situación que no fue observada por el árbitro Christian Rojas.

En la segunda etapa, ambos equipos buscaron el triunfo, apurados por sus respectivos objetivos, pero finalmente, Cristóbal Jorquera convirtió el 3-2 final que decretó el triunfo árabe (73’). Los azules, presionados por su posición en la tabla, no pudieron reaccionar al tanto del ex Colo Colo, sellando su séptima derrota en el actual certamen.

Con este resultado, Universidad de Chile se quedó con 21 puntos, ubicándose el 15° posición por diferencia de gol (-6 para los azules y -4 para Deportes Antofagasta). En tanto, Palestino llegó a 35 unidades y se ubicó en el segundo lugar de la tabla, a la espera del resto de la fecha.

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here