Por Fabián Morales

Por primera vez desde su llegada a Inter, el entrenador Antonio Conte decidió alinear entre los 11 titulares a Alexis Sánchez, en el duelo ante Sampdoria como visitante, por la sexta fecha de la Serie A. En un intenso encuentro, el nacional volvió a convertir a nivel de clubes después de una larga sequía, pero terminó expulsado, en el triunfo de Inter por 3-1 en el Estadio Luigi Ferraris.

Resultado de imagen para alexis sanchez el comercio

En un partido parejo en el inicio, Sampdoria exhibía cierta fragilidad defensiva, situación que fue aprovechada por el cuadro visitante, que llegó al gol a los 20’, tras un remate de media distancia del italiano Stefano Sensi. En un principio, hubo confusión sobre la autoría del gol, ya que se desvió en el atacante nacional, pero finalmente la Serie A se lo dio al mediocampista tano.

No obstante, la revancha para el chileno llegó dos minutos después, cuando convirtió el 2-0 tras asistencia de Sensi (22’). El atacante nacional no anotaba a nivel de clubes desde el 25 de enero, cuando convirtió en el triunfo de Manchester United ante Arsenal (3-1) por la FA Cup.

Durante el primer tiempo, Sánchez se mostró activo y pidiendo el balón de forma permanente. A los 43’, producto de esa intensidad, recibió tarjeta amarilla por una falta en la mitad de cancha. Lo lamentable para el chileno, es que en el inicio de la segunda etapa (46’), recibió su segunda tarjeta amarilla por una supuesta simulación (bastante cuestionable), lo que derivó en su expulsión.

Resultado de imagen para alexis sanchez goal

Sampdoria llegó al descuento después de la expulsión del chileno (gol de Jakub Jankto a los 55’), pero Inter finalmente aseguró la victoria con el tanto de Roberto Gagliardini (61’).

Con este resultado, Inter llegó a 18 puntos y se mantuvo como sólido puntero del Calcio. Ahora, el objetivo de los dirigidos de Conte es sacar una victoria en la UEFA Champions League, donde enfrentarán a Barcelona como visitante por la fecha 2 del Grupo F (miércoles 2, 16:00).

Resultado de imagen para alexis sanchez el comercio

Créditos: El Comercio / The 18

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here