Por Fabián Morales

En Madrid, Barcelona recordó su esencia de visitante complejo. En el marco de la fecha 7 de La Liga, el cuadro culé derrotó a Getafe por 2-0 y volvió a ganar un duelo oficial fuera del Camp Nou después de cinco meses.

Resultado de imagen para barcelona getafe mundo deportivo

En el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto de Ernesto Valverde exhibió un repertorio más cercano a su ideal futbolístico, en relación con los otros partidos como visitante en este torneo. Con un bloque ofensivo conformado por Antoine Griezmann, Carles Pérez y Luis Suárez, los culés tuvieron pasajes interesantes en ataque en los primeros 45 minutos. Finalmente, el atacante uruguayo abrió la cuenta a los 41’, después de recibir un rechazo largo del portero Marc-André ter Stegen.

En el inicio del segundo tiempo, el portero David Soria dio un rebote tras el remate del canterano Carles Pérez, situación que aprovechó el lateral Junior Firpo para poner el 2-0 definitivo (49’). Se trata del primer gol como culé del zurdo de 23 años, quien arribó en esta temporada desde Betis a cambio de 18 millones de euros.

Resultado de imagen para barcelona getafe mundo deportivo

Después del 2-0, el visitante se dedicó a manejar el resultado, aprovechando la pobre imagen del local, que no logra repetir la buena campaña del pasado torneo.

En tanto, Arturo Vidal no se movió del banco de suplentes, una constante en esta temporada, donde mantiene un papel secundario en la planificación de Ernesto Valverde. Con este resultado, Barcelona llegó a 13 puntos, acercándose al puntero Real Madrid (15 pts.), que empató con Atlético de Madrid en otra versión del Clásico de la capital española.

Créditos: Mundo Deportivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here