Por Fabián Morales

Durante este lunes, Blanco y Negro presentó el proyecto de renovación del Estadio Monumental, con el objetivo de incrementar su capacidad y llegar a las 60 mil butacas individuales, además de mejorar varios elementos de su estructura.

El proyecto, bautizado como “Estadio Monumental Centenario”, se enmarca en la celebración de los 100 años del cuadro albo, hecho histórico para la institución. El plan de mejoras contempla el aumento de su capacidad, la implementación de cuatro camarines de estándar FIFA, cuatro cabinas de TV, un nuevo sistema de evacuación (que permita la salida de los espectadores en 12 minutos), mejoramiento del sistema de iluminación, espacio de calentamiento para los dos equipos en simultaneo, además de otras medidas.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, expresó su alegría con esta iniciativa. “Feliz por dar a conocer a la comunidad lo que tenemos como sueño para mirar el futuro (…) Sabemos que es difícil, pero creemos que la inversión es de entre los 40 y 50 millones de dólares para dejar el estadio con estándares FIFA y con capacidad para 60 mil personas (…) Pensamos que para el 2025 deberíamos tener la infraestructura funcionando”, afirmó el mandamás albo ante la prensa.

Resultado de imagen para anibal mosa espn

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here