Por Fabián Morales

Hasta que llegó el día. Después de tres derrotas consecutivas en la Superliga, Diego Armando Maradona celebró su primera victoria en Gimnasia y Esgrima de La Plata, derrotando por 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza. La figura del encuentro fue el paraguayo Víctor Ayala, autor de un doblete para el Lobo, con el mérito de que ambos goles fueron de tiro libre.

Resultado de imagen para maradona ayala

En el Estadio Malvinas Argentinas, el equipo del ‘Diez’ golpeó de entrada, con el tanto del delantero Nicolás Contin (2’), quien no había sido considerado por Maradona en los anteriores encuentros. El local -de un pobre rendimiento en esta Superliga- apeló al juego brusco para detener al Lobo platense, lo que se vio reflejado en las tres tarjetas amarillas que recibió en la primera etapa.

A los 44’, Víctor Ayala lanzó un tiro libre de forma precisa y convirtió el 2-0 parcial, haciendo estéril la reacción de Andrés Mehring. Después del gol, el paraguayo fue a celebrar con Maradona y lo levantó con un efusivo abrazo, ante la alegría del banco visitante.

Resultado de imagen para maradona ayala

Un minuto después, una rápida jugada del local permitió el descuento de Juan Brunetta, el hombre más destacado del conjunto mendocino. A los 61’, el mencionado Brunetta puso el 2-2 parcial, desatando el malestar del ‘Diez’, quien movió el banco de suplentes con los ingresos de Matías Gómez y Matías Miranda.

La fórmula dio resultados, ya que el paraguayo Ayala (83’) y Matías García (87’) sentenciaron el triunfo visitante, el primero de Maradona como DT de Gimnasia. Además de sumar sus primeros tres puntos, el entrenador recibió un homenaje de la parcialidad local, que lo recibió con una bandera gigante, donde también aparecían el Papa Francisco y Lionel Messi.

Resultado de imagen para maradona bandera godoy

Créditos: 0221 / Marca / TN.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here