Por Fabián Morales

El argentino Pablo Mouche disputó este sábado su mejor partido desde que llegó a Colo Colo. El delantero de 31 años exhibió lo mejor de su repertorio en el segundo tiempo del Superclásico, participando en los tres goles que decidieron el triunfo albo sobre Universidad de Chile (3-2).

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Pablo-Mouche.png

Después de un irregular primer tiempo, el argentino marcó diferencias en la segunda etapa. A los 50’, el zurdo desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro preciso para el volante Gabriel Suazo, quien anotó el 1-1 parcial.

A los 65’, Mouche se juntó con Suazo nuevamente en la entrada del área, combinación que lo dejó libre ante el portero Fernando De Paul. Frente al achique del guardameta azul, le dio un rápido pase al delantero Esteban Paredes, quien puso el 2-1, con el agregado especial de romper el récord de Chamaco Valdés.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

En los descuentos, el trasandino se hizo cargo del último córner para el local. Tras un centro ajustado al primer palo, Julio Barroso convirtió el 3-2 definitivo con un cabezazo, que se desvió en Ángelo Henríquez, dejando sin respuestas al portero universitario.

Los números de Mouche son elocuentes: en 90 minutos de juego, entregó tres asistencias (lleva siete en el Torneo Nacional), realizó un tiro a puerta, efectuó 26 pases precisos (con un 66% de efectividad), lanzó cinco centros correctos y ganó tres duelos directos.

Créditos: Colo Colo / ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here