Por Fabián Morales

Arturo Vidal está viviendo su mejor momento en esta temporada con Barcelona. De ser un actor secundario, en los últimos días pasó a tener un rol fundamental en el juego culé, siendo clave en el triunfo de mitad de semana ante Inter por la Champions League (2-1) y este domingo, convirtiendo un gol en la victoria por 4-0 ante Sevilla en el marco de la octava fecha de La Liga.

Después del partido, Ernesto Valverde, entrenador del conjunto catalán, valoró la gran jornada del chileno. “Creo que era el único centrocampista que no había sido titular en ningún partido, lo ha sido hoy y esa es la dinámica, de que hay muchos jugadores y podemos intercambiarlos (…) Nos hacía falta volantes que tengan llegada al área, él la tiene y lo demostró hoy“, afirmó Txingurri, apodo por el cual es conocido en España.

Resultado de imagen para ernesto valverde sevilla

Además, Valverde destacó la importancia del triunfo ante el conjunto de Julen Lopetegui. “Para nosotros era fundamental superar esta situación, donde no hemos sumado todos los puntos que hubiéramos querido en un inicio de temporada extraño”

En los 70 minutos que alcanzó a jugar, Vidal convirtió un gol (el 2-0 parcial), entregó 41 pases precisos (con un 91% de efectividad), ganó ocho duelos individuales, efectuó siete entradas y recibió una falta.  

Resultado de imagen para vidal sevilla mundo deportivo

Con este resultado, Barcelona llegó a 16 puntos y se ubicó en la segunda posición del torneo hispano, a dos unidades del puntero Real Madrid.

Créditos: Mundo Deportivo / Marca 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here