Por Fabián Morales

Después de la última fecha del Torneo Nacional, la lucha por el descenso quedó más apasionante que nunca, con varios equipos que intentarán en estos últimos siete partidos, salir como sea de la zona roja.

A partir de ello, en Peloteros traemos los fixtures de los últimos cuatro equipos en la tabla de posiciones: Universidad de Concepción (20 pts, -13), Universidad de Chile (21 pts, -7), Deportes Iquique (24 pts, -15) y Deportes Antofagasta (24 pts, -2).

Universidad de Concepción

El Campanil, que marcha último en la tabla de posiciones, enfrentará a dos rivales directos en esta recta final (D. Antofagasta y U. de Chile), con la dificultad de que ambos encuentros serán como visitante. Además, chocará con varios equipos que estarán disputando un cupo para un torneo internacional, lo que complejiza su panorama.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es UdeC.png

Universidad de Chile

Los azules, golpeados por la derrota en el Monumental, enfrentarán a varios de sus rivales directos como local (D. Iquique, Everton y U. de Concepción). En caso de ganar dichos encuentros, buena parte de la salvación estará conseguida. El problema es que en 23 fechas, solo ganaron tres partidos, transformándose en el equipo “menos ganador” de este torneo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es UCH.png

Deportes Iquique

Los Dragones Celestes jugarán con dos rivales directos (U. de Chile y D. Antofagasta) en este tramo final, ambos duelos en condición de visitante. Además, chocarán con varios equipos que sueñan con jugar copas internacionales en este 2020. Eso sí, enfrentarán a Universidad Católica en la última jornada, cuando el equipo cruzado seguramente ya sea campeón.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Iquique.png

Deportes Antofagasta 

El conjunto nortino lleva tres partidos sin derrotas, lo que ha permitido que se aleje -en parte- de los puestos de descenso. No obstante, deberá ratificar esa fortaleza ante dos rivales directos (U. de Concepción y D. Iquique), a los cuales enfrentará en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Antofagasta.png

Créditos:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here