Por Matías Muñoz

Muchos fanáticos del fútbol no pueden concebir esa pasión sin mezclarla con música. Ya sean metaleros, punks o rockeros, el fútbol trasciende y hasta el que parece más ajeno al deporte, resulta ser un asiduo hincha.

Tras la visita de la banda Slayer a Santiago y Viña del Mar, lugar de nacimiento de su vocalista Tom Araya (fanático de Everton), hemos recopilado los mejores momentos donde el fútbol ha pisado los escenarios más importantes del mundo.

Tom Araya (Slayer)

El vocalista de una de las bandas más importantes del thrash metal, Slayer, es chileno. Nacido en Viña del Mar, Tom Araya ha demostrado más de una vez su cercanía con el país que lo vio nacer y también con su equipo favorito: Everton. Así lo demostró en 2010, tocando en vivo junto a Metallica y Megadeth vistiendo la camiseta de la Roja y luego, la tricota oro y cielo.

Claudio García (Los Miserables)

Los autores de “Crack”, un verdadero himno pelotero, también han demostrado su fanatismo por el fútbol y han promovido causas sociales en cada uno de sus shows. Estos veteranos del punk se han manifestado a favor de Deportes Concepción y son conocidos sus shows donde su vocalista, Claudio García, ha subido al escenario vistiendo la camiseta de Palestino.

Olaf Thorsen (Labyrinth)

El guitarrista de esta popular banda de power metal se ha declarado hincha del cuadro albo. Y es que Colo Colo ha traspasado fronteras y así lo hizo notar en 2011, cuando tocó en vivo en un show vistiendo la camiseta del elenco de Pedrero.

Noel y Liam Gallagher (Oasis)

Los hermanos fundadores de Oasis siempre han sido hinchas desatados del fútbol, como cualquier otro inglés. Ambos se han declarado abiertamente fanáticos de Manchester City, siendo Noel el más fiel y mediático. Ha celebrado en camarines, en cancha, con entrenadores e incluso en 2014, cuando Manuel Pellegrini coronó campeones a los citizens, el británico se encontraba dando un show en nuestro país.

Johnny Rotten (Sex Pistols)

El vocalista de los Sex Pistols se ha declarado como un fiel hincha de Arsenal. Su conexión con Chile ha sido intensa, pues en 1996 visitó nuestro país junto a los próceres del punk en el ex Teatro Monumental. En 2016, en su segunda visita a Chile, fue consultado por nuestro país a lo que respondió: “¿Cómo no voy a sentir cariño por Chile, si Alexis Sánchez juega en mi equipo?”. Seguramente aún se lamenta por la partida del Niño Maravilla.

Créditos: The Week

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here