Por Fabián Morales

A pesar del regreso de varios integrantes de la “Generación Dorada”, Chile no mostró mejoras en su juego colectivo y empató 0-0 con Colombia en el Estadio José Rico Pérez, en la ciudad española de Alicante. El elenco de Reinaldo Rueda sufrió con la intensidad de su rival, que llegó en forma reiterada al arco nacional, que contó con Claudio Bravo en gran nivel.

Resultado de imagen para chile colombia claudio bravo

La Roja ratificó en el duelo ante los colombianos su gran cuenta pendiente, en caso de querer convertirse en un equipo de temer en las próximas competencias: su nulo peso ofensivo. En el encuentro de este sábado, solo realizó un remate (que no fue al arco), mientras que su rival efectuó 14 remates (6 al arco).

Resultado de imagen para chile colombia el comercio

Rueda apostó por una línea de tres defensores (Paulo Díaz, Gary Medel y Guillermo Maripán), con Mauricio Isla y Alfonso Parot como “laterales volantes”. En el mediocampo, el triangulo de Erick Pulgar, Arturo Vidal y César Pinares tenía como misión, contener el juego de los cafeteros y abastecer en ataque a Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

El plan, en el papel, sonaba muy interesante, pero resultó nefasto en el plano ofensivo, mientras que en defensa, la Roja fue superada reiteradamente por su rival. Para peor, Gary Medel salió lesionado tempranamente, siendo reemplazado por Sebastián Vegas.

Resultado de imagen para chile colombia el comercio

En la segunda etapa, Rueda dispuso varios cambios para modificar la tendencia negativa de la Selección, pero no logró resultado alguno. En la recta final, el partido se friccionó en demasía, a partir del juego violento de ambos equipos y la molestia de los colombianos, que reclamaron un claro penal no cobrado por el árbitro J. Barcelo.

Este martes, Chile enfrentará a Guinea con la esperanza de romper la racha de siete partidos sin victorias: no gana un encuentro desde el triunfo ante Ecuador (2-1) por la fase de grupos de Copa América.

Créditos: El Comercio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here