Por Fabián Morales

Después del pitazo final de Cesar Deischler, Francisco Bozán salió gritando como si no hubiera mañana. El entrenador de Universidad de Concepción había logrado su primer triunfo como visitante en el Torneo Nacional (ante O’Higgins) y se ilusiona con mantener la categoría, en una campaña con varios momentos grises. El Campanil fue a Rancagua y derrotó por 2-1 al cuadro celeste, dejando el último lugar de la tabla, posición que ahora ocupa Universidad de Chile.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

A los 6’, un centro del lateral Guillermo Pacheco fue desviado por el argentino Matías Cahais, dejando descolocado al portero Luis Ureta, quien no pudo evitar el 1-0 del visitante. Tras ello, el Campanil se dedicó a manejar la ventaja obtenida, aprovechando la floja imagen exhibida por el local en los primeros minutos.

No obstante, el costarricense Fabrizio Ramírez apareció en el área visitante y convirtió el empate parcial (17’), provocando la celebración de Marco Antonio Figueroa, quien anticipaba que sería una jornada compleja.

Resultado de imagen para universidad de concepcion o'higgins espn

Cuando el primer tiempo parecía que terminaría igualado, otro centro de Pacheco (uno de los destacados del visitante) fue conectado por Bryan Rabello, quien puso el 2-1 (44’). El ex Colo Colo anotó su tercer gol en el certamen y se consolida como uno de los mejores jugadores del Campanil desde su llegada, siendo clave en la paulatina levantada de los penquistas (solo una derrota en los últimos siete partidos).

En la segunda etapa, el partido se volvió enredado y con muchas detenciones, a partir del juego brusco del local, que se mostraba impotente ante la derrota. Ambos entrenadores dispusieron de algunos cambios para lograr sus objetivos, pero el marcador se mantuvo en favor del visitante, que llegó con este resultado a los 23 puntos.

En tanto, O’Higgins se quedó con 34 unidades y puede salir de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, en caso de darse algunos resultados en el resto de la fecha 24.

Créditos: ESPN / O’Higgins

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here