Por Fabián Morales

Un triunfo clave en su objetivo de mantener la categoría consiguió Deportes Antofagasta este martes, tras derrotar por 1-0 a Audax Italiano en el marco de la fecha 24 del Torneo Nacional. El cuadro nortino aprovechó la inspiración del venezolano Eduard Bello para vencer al conjunto itálico, que sufre por una mala racha de resultados.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

En tanto, la escuadra dirigida por el argentino Juan Manuel Azconzabal está sacando réditos de su buen momento futbolístico en esta etapa del campeonato y sumó con el triunfo de este martes, su tercera victoria en cuatro fechas, alcanzando un 83% de rendimiento en dicho lapso.

En el Estadio Calvo y Bascuñán, el visitante comenzó de mejor forma, asediando la portería de Fernando Hurtado, quien respondió de manera oportuna a las exigencias itálicas. Esta tendencia cambió en la segunda etapa, cuando el local empezó a mostrarse más seguro en defensa y a manejar los tiempos en el mediocampo.

A pesar de ello, el empate sin goles parecía un hecho, hasta que llegó la aparición del venezolano Eduard Bello, quien dejó parado al portero Joaquín Muñoz con un remate de media distancia, sentenciando el 1-0 definitivo (84’).

Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó a 27 puntos, alejándose a cuatro unidades de Universidad de Concepción y a seis puntos de Universidad de Chile, colista del torneo y que juega este jueves con Deportes Iquique (24 pts). En tanto, Audax Italiano se quedó con 34 unidades, enredándose en sus opciones de clasificar a los torneos internacionales de la próxima temporada.

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here