Por Equipo Peloteros

Una de nuestras secciones estrellas de nuestra cuenta oficial de Instagram (peloterostv) es “Vitrineando estadios”, la cual muestra semanalmente recintos deportivos de todo el mundo, con el fin de replicar información histórica y útil para todo pelotero.

Y en esta pasada, trajimos los publicados que complementan un total de 12 sedes oficiales elegidas por la UEFA, para la próxima Eurocopa que se disputará en países distintos desde esta edición.

  1. WEMBLEY

Las dos semis y la final se disputarán en suelo británico, luego de 24 años. La última final de Eurocopa que se jugó en esta cancha fue en 1996, la misma la que dejó como campeón a Alemania, tras vencer por 2-1 a República Checa.

View this post on Instagram

WEMBLEY STADIUM | Estadio mítico y apodado como “la catedral del fútbol”, el post de hoy es para esta maravilla ubicada en la capital de Inglaterra, que tuvo un costo -en su última remodelación- de +1.260 millones de euros y cuenta con máxima categoría UEFA (⭐️⭐️⭐️⭐️). . Jugadores chilenos como Marcelo Salas y Alexis Sánchez, han realizado actuaciones memorables por la Selección, en sus recordadas actuaciones de 1998 y 2013, respectivamente 🇨🇱 . Además de fútbol, conciertos como Queen, Guns N’Roses, Bon Jovi, Michael Jackson, Adele y U2, entre muchos otros, han dejado la “patada” en todo lo que da su capacidad. También la NFL ha albergado partidos entre 2007 y 2018 🏈. . Pide que subamos ese campo deportivo que sueñas conocer, comentando en nuestra publicación o tus Stories con el hashtag #VitrineandoEstadios ¡Pincha y revisa todos los que llevamos! 🧯🔥. . PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿. 🚩 Ciudad: Londres / +9M habs. 🚩 País: Inglaterra. 🚩 Capacidad: 90k espectadores. 🚩 Dimensiones de la cancha: 105×68 mts. 🚩 Fecha de inauguración: 24/3/2007 (Nuevo) y 1923 (Antiguo). 🚩 Propietario: The FA. 🚩 Costo: 1260 millones de euros. 🚩 Equipos locales: Selección de Inglaterra. 🚩 Detalle a considerar: Fue sede del Mundial de Rugby en 2015 y en la temporada 2017-2018 el Tottenham Hotspur lo usó como suyo, mientras le construían el espectacular recinto con el que cuenta actualmente. . 📱 #estadios #stadium #uefa #london #uk #england #wembley #inglaterra #europa

A post shared by Peloteros️️ TV 📡 (@peloterostv) on

Foto principal: Express

2. OLÍMPICO DE ROMA

Con 3 partidos en la fase grupal y uno de cuartos de final, el Olímpico de Roma pretende demostrar que sigue vigente y apto para alojar un eventos de primer nivel. Obviamente Italia quiere quedar en ese lote.

View this post on Instagram

OLÍMPICO DE ROMA | La capital de Italia cuenta con un recinto deportivo que supera los 70k en su aforo y posee un diseño espectacular, con pista atlética y todo 🏟🇮🇹. . Actualmente es la casa de AS Roma y SS Lazio, archirrivales y protagonistas de la Serie A cada temporada, teniendo a Marcelo Salas y David Pizarro -uno por cada lado- como protagonistas históricos de este derby 🔥. . Cuenta con la máxima categoría UEFA (⭐️⭐️⭐️⭐️), fue sede de la Copa del Mundo 1990, entre otros eventos internacionales, de y en sus inicios, el nombre original era “Estadio de los Cipreses”, ideado en 1927 y que pretendía hacer una ciudad deportiva que llevaría el nombre de “Foro Mussolini”, en honor al dictador que comandaba el país de la bota por ese entonces 🤔. . Pide que subamos ese campo deportivo que sueñas conocer, comentando en nuestra publicación o tus Stories con el hashtag #VitrineandoEstadios ¡Pincha y revisa todos los que llevamos! 🧯🔥. . PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA 🇮🇹. 🚩 Ciudad: Roma / +1,5M habs. 🚩 País: Italia. 🚩 Capacidad: 72.700 espectadores. 🚩 Dimensiones de la cancha: 105×69 mts. 🚩 Fecha de inauguración: 17/5/1953. 🚩 Propietario: Comité Olímpico Italiano. 🚩 Equipos locales: AS Roma / SS Lazio. 🚩 Detalle a considerar: No sólo eventos futboleros ha albergado este coloso, ya que el Mundial de Atletismo y el mismísimo Seis Naciones del rugby se han desarrollado en la cancha romana, más famosa de todas. . 📱 #estadios #stadium #uefa #europe #italy #italia #roma #uefa #asroma #sslazio

A post shared by Peloteros️️ TV 📡 (@peloterostv) on

3. ALLIANZ ARENA

Con 4 partidos más, al igual que el Olímpico, la casa del Bayern pretende dar el mejor espectáculo en esta competición, nada nuevo a lo que ya organizan durante la temporada de Bundesliga y Champions League. La UEFA los tiene como número puesto para estas vainas.

View this post on Instagram

ALLIANZ ARENA | En la Región de Alta Baviera existe un estadio capaz de encandilar por las noches a cualquiera que pase por su entorno cercano, debido a la espectacularidad de sus luces, propia del diseño que posee 🏟🇩🇪. . La casa del Bayern Múnich es uno de los estadios más famosos de Europa y hasta la selección alemana lo ocupa de vez en cuando para ser local aquí, donde Arturo Vidal supo hacer golazos (en ambos arcos), durante su estadía en el cuadro bávaro, donde es recordado 👑. . Cuenta con la máxima categoría UEFA (⭐️⭐️⭐️⭐️), fue sede de la Copa del Mundo 2006 y lo será también de la Eurocopa 2020 y 2024. Es tan moderno que tiene hasta habitaciones que dan con una ventana -en vista exclusiva- hacia la cancha 🏨 #OthrsaCosssa. . Pide que subamos ese campo deportivo que sueñas conocer, comentando en nuestra publicación o tus Stories con el hashtag #VitrineandoEstadios ¡Pincha y revisa todos los que llevamos! 🧯🔥. . PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA 🇩🇪. 🚩 Ciudad: Múnich / +1,5M habs. 🚩 País: Alemania 🚩 Capacidad: 75.024 espectadores. 🚩 Dimensiones de la cancha: 105×69 mts. 🚩 Fecha de inauguración: 30/5/2005. 🚩 Equipo local: FC Bayern Múnich. 🚩 Costo: 350 millones de euros. 🚩 Detalle a considerar: La única vez que albergó una final de Champions (2011/12) Chelsea le ganó en su propia casa al Bayern Múnich, con un Didier Drogba inspirado. . 📱 #estadios #stadium #alemania #germany #munich #munchen #uefa

A post shared by Peloteros️️ TV 📡 (@peloterostv) on

4. ESTADIO AVIVA

Dublín no solo es cerveza verde, sino también mucho deporte. Y para eso cuentan con el Aviva Stadium, conocido también como New Lansdowne Road Stadium, el cual ofrece hasta partidos internacionales de rugby.

View this post on Instagram

AVIVA STADIUM | La brújula pelotera nos dejó este domingo en Dublín, capital de la República de Irlanda, para conocer su principal recinto deportivo 📱. . Llegó para reemplazar el viejo Landsdowne Road, que estuvo vigente por 135 años, entre 1872 y 2007, en donde se construyó esta preciosura europea, de máxima categoría UEFA ⭐️⭐️⭐️⭐️. . Su nivel de consideración ha llegado a tal nivel, que no sólo fue escenario de la final de la Europa League 2011 (Porto v Braga), sino que será sede de la Eurocopa 2020 🌎. . PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA 🇮🇪. 🚩 Ciudad: Dublín / +544k habs. 🚩 País: República de Irlanda. 🚩 Capacidad: 51.700 espectadores. 🚩 Dimensiones de la cancha: 106×68 mts. 🚩 Año de inauguración: 2010. 🚩 Propietario: IRFU y FAI. 🚩 Equipo local: Selecciones de fútbol y rugby de la República de Irlanda. 🚩 Costo: 410 millones de euros. 🚩 Dato clave: Una noche de alojamiento en la capital irlandesa, puede costar entre 22-110 mil pesos por habitación, dependiendo de las comodidades que busques. . A pedido, tenemos una seguidilla de estadios locales, pero los del jueves y viernes, los seleccionaremos de los comentarios de este post. Antes de pedir uno, revisa la sección en #VitrineandoEstadios 📱. . ARMEMOS LA SEMANA 🏟. Lunes 7/10 – Bay Arena 🇩🇪. Martes 8/10 – Estadio Monumental 🇨🇱. Miércoles 9/10 – San Carlos de Apoquindo 🇨🇱. Jueves 10/10 – Estadio Nacional de Santiago 🇨🇱. Viernes 11/10 – José Zorrilla 🇪🇸.

A post shared by Peloteros️️ TV 📡 (@peloterostv) on

5. JOHAN CRUYFF ARENA

El estadio del Ajax casi no necesita descripción, porque durante el paso de los años ha demostrado que para las instancias finales, con su capacidad total, no ha evidenciado inconvenientes de seguridad ni tampoco estructural, por lo que calificó entre 19 sedes participantes.

View this post on Instagram

VITRINEANDO ESTADIOS | El estadio con mayor capacidad en Holanda es el hermoso Johan Cruyff Arena (54.990), que en 1996 se convirtió en el primer estadio europeo en contar con techo retráctil 💥🏟. . Desde octubre de 2017, el espectacular recinto pasó a llamarse Johan Cruyff Arena, en honor al mítico futbolista tulipán. Actualmente está considerado como un estadio de élite, obteniendo la categoría 4 (máxima), según determinó la regulación de infraestructuras de los estadios de la UEFA 4️⃣🇳🇱. . Pide que subamos ese estadio que sueñas conocer, comentando en nuestra publicación o tus Stories con el hashtag #VitrineandoEstadios ¡Todos los días una cancha distinta! 🤩. . JOHAN CRUYFF ARENA. 🚩 Ciudad: Ámsterdam / +860k habitantes. 🚩 País: Holanda. 🚩 Capacidad: 54.990 espectadores. 🚩 Dimensiones de la cancha: 105×68 mts. / Césped natural. 🚩 Año de inauguración: 1996 🚩 Propietario: Gobierno de Ámsterdam. 🚩 Costo: 140 millones de euros. 🚩 Anécdota: En la Eurocopa 2000, Holanda jugó 3 partidos en este recinto, ganando los dos primeros, aunque el tercero fue una de las semifinales, en las que Italia ganó en definición a penales, que incluyó un “Panenka” de Francesco Totti. Sangre fría total. . 📱 #estadios #stadium #chile #instachile #chilegram #francia #uefa #holanda #netherlands #amsterdam #johancruyffarena

A post shared by Peloteros️️ TV 📡 (@peloterostv) on

6. OLÍMPICO DE BAKÚ

La única sede cuestionada de este campeonato, después que en la última final de la UEFA Europa League, presentó dramas con el tamaño de su aeropuerto y también con la repartición de tickets.

El Grupo A lo tendrá como sede junto al Olímpico de Roma y en esta prueba internacional, debería estar mejor preparados que en el Chelsea-Arsenal.

7. HAMPDEN PARK

Con 52,5K en capacidad total, este coloso escocés pretende hacerle la segunda -en representación del Reino Unido- al mítico Wembley, donde se disputará la finalísima de esta edición.

Con más de 115 años de historia, también le da un condimento de tradición a un continente que lo que más tiene son reliquias. Como esta y varias en esa zona.

8. PARKEN STADION COPENHAGUE

Desde su construcción en 1992, tuvo las 4 estrellas de la UEFA para ser recinto para albergar eventos internacionales. Dinamarca tendrá presencia en la próxima Euro gracias a este gran estadio.

9. ARENA NATIONALA

Bucarest, la capital rumana, cuenta con un estadio que posee una pantalla justo sobre su cancha, tal como lo hacen los gringos o parecida a la que puso el mismísimo inversionista del Estadio Jalisco, donde juega actualmente Atlas de México. Aquí viven más de 1,8 millones de habitantes, los que de seguro colmarán las butacas de su propio circo.

10. SAN MAMÉS BILBAO

La casa del Athletic Bilbao verá -tal como ese golazo de chilena de Aritz Aduriz en el comienzo de La Liga- partidos de la fase grupal y uno de la fase final, como es la tónica de todos los recintos presentados en esta nota.

Ubicado en la zona vasca de España, el San Mamés es considerado para muchos uno de los templos del fútbol, con un club y una ciudad llena de historia. Aporte total el de su elección.

View this post on Instagram

ESTADIO SAN MAMÉS | En Bilbao no tienen prácticamente nada que envidiarle a grandes ciudades europeas, tales como Liverpool, Glasgow o Milán. Y es que el recinto de máxima categoría UEFA que tienen desde hace cinco años, los presenta -con total merecimiento- como una de las sedes de la Eurocopa 2020, en una especie de premio a los genios que hicieron esta maravilla, justo al lado del antiguo tablón inaugurado en 1913 🇪🇸🏟. . El club Athletic Bilbao, dueño de casa desde siempre en esta zona, se mantiene en la Primera División de España y deleita semana por medio a sus rivales, en un escenario que no abandonó la mística a pesar de su lavada de cara 🎯. . Pide que subamos ese campo que sueñas conocer, comentando en nuestra publicación o tus Stories con el hashtag #VitrineandoEstadios ¡Todos los días una cancha distinta! ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️. . SUS LUCES 🇪🇸. 🚩 Ciudad: Bilbao / 346k habitantes. 🚩 País: España. 🚩 Capacidad: 53.829 espectadores. 🚩 Dimensiones de la cancha: 105×68 mts. 🚩 Año de inauguración: 1913 / Nuevo recinto reinaugurado en 2014. 🚩 Propietario: San Mamés Barría SL. 🚩 Costo: 173 millones de euros. 🚩 Anécdota: A sólo metros corre la ría de Bilbao, que cuenta con un servicio llamado Bilboats: botes que te permiten pasear y conocer el contorno del hermoso estadio, pero desde el agua. Y de noche uffff. . 📱 #estadios #stadium #chile #instachile #chilegram #futbol #peloterostv

A post shared by Peloteros️️ TV 📡 (@peloterostv) on

11. FERENC PUSKAS

El orgullo del fútbol en Hungría tiene nombre y apellido: Ferenc Puskas. El nombre del estadio se le debe a su trayectoria, al igual que el premio al mejor gol de año de la FIFA.

En Budapest se pretende revivir el mito de los “Magiares” (denominados así por ser una etnia de Europa del Este), esos que en la década de los 50 dieron que hablar en todo el mundo.

12. ZENIT ARENA SAN PETERSBURGO

La docena de estadios la completa el Zenit Arena, escenario que conocimos en 2017 y 2018 con el Mundial de Rusia, en donde albergó 7 partidos sin atados, incluyendo la semifinal en la que Francia derrotaría a Bélgica.

Un año antes, los chilenos vimos como la Roja cayó en el “Krestovksi” ante Alemania por 1-0, otro de los nombres con el que se conoce este gigante europeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here