Por Fabián Morales

Durante este miércoles, Colo Colo exhibió ante Huachipato los mismos errores que lo han condenado en esta temporada. Entre fallas defensivas y momentos de confusión en la generación de juego, el cuadro albo desperdició una ventaja inicial frente a los acereros e igualó 2-2 en el marco de la fecha 24 del Torneo Nacional.

Este resultado puso la lápida al utópico sueño de los albos de levantar el título, e incluso, pueden ver como Universidad Católica celebra en sus narices la obtención del certamen local, en caso de vencerlos este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Considerando esta situación, la dirigencia liderada por Aníbal Mosa comenzó a planificar la temporada 2020, con la obligación de conformar un plantel balanceado y competitivo. Por eso, emprendieron las primeras tratativas para fichar al argentino Marcelo Cañete, quien ha sido uno de los mejores jugadores del certamen local desde su llegada hace algunos meses a Cobresal.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marcelo-Cañete.png

Cañete, de 29 años, ha jugado nueve partidos en el Torneo Nacional, siendo clave en la recuperación de la escuadra de la Tercera Región, que en dichos encuentros alcanzó un 59% de rendimiento. Con un gol y cuatro asistencias, el argentino se transformó en el primer objetivo de los albos, que estarán obligados a negociar con la dirigencia nortina, ya que el volante tiene contrato hasta junio de 2020.

Créditos: ANFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here