Por Fabián Morales

En el marco de la fecha 9 de La Liga, Barcelona visitó a Eibar con el objetivo de ratificar el alza de rendimiento que ha experimentado en los últimos partidos. Para alegría de Ernesto Valverde, fue triunfo culé por 3-0 ante el conjunto vasco, en un encuentro donde dijeron presentes Arturo Vidal y Fabián Orellana.

Barcelona, que llegaba al Ipurúa Municipal Stadium con una racha de cuatro victorias consecutivas entre Liga y Champions, aprovechó la buena jornada de su bloque ofensivo para asestar una victoria contundente al local. Antoine Griezmann (13’), Lionel Messi (58’) y Luis Suárez (66’) configuraron el 3-0 definitivo, protagonizando una de sus mejores jornadas como tridente en la escuadra catalana.

Resultado de imagen para barcelona eibar el comercio

Fabián Orellana, titular en Eibar, poco pudo hacer ante el poderío visitante. En 90 minutos de juego, realizó 44 pases precisos (con un 86% de efectividad), ejecutó cuatro centros (acertó solo en uno), recibió cuatro faltas y no efectuó tiros al arco.

Imagen

En tanto, Arturo Vidal ingresó a los 71’ en reemplazo de Arthur. En los pocos minutos que jugó, el volante realizó 13 pases precisos (con un 81% de efectividad), ganó tres duelos en el suelo (100% de eficacia) y recibió una falta.

Con este resultado, Barcelona llegó a 19 puntos y enfrenta más tranquilo su próximo desafío: visitar al Slavia Praga por la fase de grupos de la UEFA Champions League. En tanto, Eibar se quedó con nueve unidades, en un inicio de temporada bastante pobre, donde solo llega al 33% de rendimiento.

Créditos: El Comercio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here