Por Fabián Morales

Debido a la postergación del clásico ante Real Madrid por la situación que se vive en Cataluña, Barcelona llegó descansado al duelo de este martes ante Valladolid por la fecha 11 de La Liga. En el Camp Nou, el cuadro culé ratificó su buen momento colectivo y derrotó por 5-1 al elenco pucelano, con la aparición destacada de Arturo Vidal, quien aportó con un gol y mucha intensidad en el encuentro.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Arturo-Vidal-2-1.png

El entrenador Ernesto Valverde decidió el ingreso del chileno como titular, conformando en el mediocampo un tridente con Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Apenas comenzó el encuentro, el francés Clément Lenglet aprovechó una pelota suelta en el área para poner el 1-0 parcial (2’).

Valladolid, golpeado por el tempranero tanto del local, buscó el empate rápidamente y logró su objetivo, gracias a la aparición del defensor Kiko Olivas (15’).

Barcelona, consciente de su superioridad colectiva, empezó a mover el balón y así, alcanzar el anhelado desequilibrio. Finalmente, una precisa asistencia de Lionel Messi dejó libre a Arturo Vidal, quien con un sutil toque derrotó al portero Jordi Masip y puso el 2-1 parcial (29’). Se trata del tercer gol del chileno en el actual torneo hispano, en donde ha disputado siete partidos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Arturo-Vidal-2.png

Cinco minutos después, llegó la joya de Lionel Messi, quien derrotó a Masip con un tiro libre al ángulo. Con este tanto, el argentino alcanzó la cifra de 20 goles convertidos de falta directa en las últimas cinco ligas, superando largamente al siguiente nombre en la lista, el bosnio Miralem Pjanic, quien anotó nueve goles en la Serie A en el mismo período.

En la segunda etapa, otro gol de Messi (75’) y la aparición de Luis Suárez (77’) sentenciaron el 5-1 definitivo, que dejó a Barcelona como puntero de La Liga con 22 puntos, superando de forma momentánea a Granada (20 pts.), que enfrentará este jueves a Getafe como visitante.

Resultado de imagen para luis suarez messi valladolid"

Créditos: Marca / Cope

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here