Por Fabián Morales

Después de caer ante Francia (2-0) en su debut en el Mundial Sub 17, la Roja enfrentará este miércoles a las 20:00 a Haití por la segunda fecha del Grupo C del certamen que se disputa en Brasil. El conjunto caribeño cayó ante Corea del Sur en la primera jornada (2-1), por lo que el duelo con la escuadra nacional será una verdadera final en el sueño de meterse en los octavos de final.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Haiti-Sub-17-2.png

Haití protagonizó una de las sorpresas del Campeonato Sub 17 de la Concacaf, terminando entre los cuatro mejores del torneo, resultado que le entregó la clasificación al Mundial. En dicho certamen, solo perdió un encuentro, ante México en semifinales (1-0), que posteriormente se coronaría campeón.

José Valladares, DT de la selección Sub 17 de Honduras que perdió ante Haití en el torneo de la Concacaf, señaló a El Mercurio las principales características del juego de los caribeños. “Haití da ventajas defensivas, pero arriba hace mucho daño. Tiene un extremo zurdo rápido (Dany Jean), muy bueno. También un ‘9’ (Kervens Jolicoeur) que rompe. Atrás tienen falencias, no todos son de buena talla y tienen problemas de perfil, sobre todo a espaldas del lateral izquierdo (Stanley Guirand), que sube bastante. Si Chile mueve la pelota puede ganar, pero no debe confiarse”.

Esa intensidad en ataque se vio reflejada en el duelo ante los coreanos, donde los haitianos realizaron 14 remates, pero solo uno de ellos fue al arco. El conjunto asiático fue más ordenado que su rival, lo que le permitió aprovechar los momentos justos para vencer al portero Stephner Paul.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here