Por Matías Muñoz

Chile vive sus jornadas de protestas más intensas en democracia, todo gracias al estallido social que se provocó tras las evasiones masivas del metro de Santiago, el aumento del pasaje del transporte público y la agudización de la desigualdad, amparada por una clase política con poca y nula propuesta.

Debido a esto y en paralelo a las manifestaciones de carácter pacífico en diversos puntos de la capital, la sociedad civil se ha organizado exigiendo mayor y mejor representación.

En esta línea, organizaciones de todo tipo han iniciado diversos cabildos abiertos para discutir y reflexionar en torno a la problemática social.

En el marco de su labor social, el CSyD Colo Colo, a través de su presidente Edmundo Valladares, llamó a un cabildo abierto en el Estadio Monumental para este jueves a partir de las 11:30 hrs.

La cita pretende ser un llamado a todos los vecinos, socios e hinchas del club a formar parte de la reflexión en el país. Según Valladares, “la convocatoria es abierta para socios e hinchas, la idea es que podamos conversar en conjunto y levantar las grandes temáticas que a nuestra gente le interesa. Después queremos compartir esos resultados públicamente”.

Por otro lado, en una actividad, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que durante su administración ningún trabajador del club ganará menos de 450 mil pesos.

Con esto, espera dar una señal al mundo privado y empresarial para mejorar las condiciones de las y los trabajadores.

Quienes deseen participar del cabildo deben inscribirse en actividades@csdcolocolo.cl o llamar al 224602635.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here