Por Fabián Morales

Se anticipaba como un buen partido para esta jornada de miércoles y superó con creces las expectativas de los hinchas. Liverpool y Arsenal protagonizaron un partidazo en el marco de los octavos de final de la Copa de la Liga, que terminó con victoria del conjunto red por 5-4 en definición a penales, después de igualar 5-5 en el tiempo reglamentario.

Resultado de imagen para arsenal liverpool

En Anfield, tanto Jürgen Klopp como Unai Emery apostaron por equipos con varios suplentes, algo habitual en este certamen, considerado como el tercer torneo en importancia en el fútbol inglés. No obstante, la incorporación de nombres poco habituales no mermó el espectáculo, que deslumbró a los asistentes en Anfield.

Liverpool comenzó en ventaja, gracias al autogol del alemán Shkodran Mustafi (6’), uno de los más experimentados en el cuadro visitante. No obstante, los gunners respondieron con una racha goleadora en 17 minutos, donde convirtieron tres goles. Lucas Torreira (19’) y un doblete del brasileño Gabriel Martinelli (26’ y 36’) pusieron el 3-1 parcial.

Resultado de imagen para arsenal liverpool

El caso del atacante sudamericano es especialmente meritorio, ya que alcanzó los cuatro goles en la Copa, transformándose en una de las grandes apuestas de la escuadra londinense.

Antes de finalizar el primer tiempo, James Milner anotó el 2-3 parcial para el local, que soñaba con la remontada (43’). En el inicio de la segunda etapa, un error de la defensa red fue aprovechado por Ainsley Maitland-Niles, quien puso el 4-2, tras una asistencia de lujo de Mesut Özil (54’).

Resultado de imagen para LIVERPOOL ARSENAL

En un verdadero carrusel de emociones, Liverpool volvió a responder y logró el 4-4 parcial, gracias a las apariciones de Alex Oxlade-Chamberlain (58’) y Divock Origi (62’). Locura total de los hinchas locales, que sufrieron a los 70’ un nuevo golpe del forastero, que anotó el 5-4 con un golazo de media distancia de Joseph Willock, que hizo inútil la reacción del arquero Caoimhin Kelleher.

Resultado de imagen para arsenal liverpool

Sin embargo, los reds están acostumbrados a los milagros y consiguieron el empate 5-5 a los 94’, cuando el belga Origi venció al argentino Emiliano Martínez con una volea.

Finalmente, Liverpool ratificó su estirpe copera y alcanzó la anhelada victoria por 5-4 en la definición a penales. En dicha tanda, el portero Kelleher fue figura, tras detener el lanzamiento del español Dani Ceballos.

Créditos: Standard / Mundo Deportivo / Pasión Libertadores

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here