Por Fabián Morales

Simplemente gigante. En la Cancha Central del Palais Omnisports de Paris-Bercy, Cristian Garín (42°) venció al francés Jeremy Chardy (65°) por 6-7(4), 6-4 y 7-6(6) y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de París. Se trata de la primera vez que el tenista nacional llega a la ronda de los ocho mejores en este tipo de torneos, justo en la previa de la Copa Davis que se disputará en Madrid.

Resultado de imagen para garin chardy atp

El triunfo del chileno tuvo gran mérito, ya que desafió a un tenista motivado por su victoria en la segunda ronda ante el ruso Daniil Medvedev (4°) y que contaba con el apoyo del público. Para mayor dificultad, Chardy se llevó el primer set en un tie break donde el nacional estuvo errático y poco concentrado.

No obstante, el Tanque remontó con todo para ganar el segundo set por 6-4 y llevar la definición a un tercer parcial. En dicho set, volvió a mantenerse la paridad entre ambos hasta el tie break, en donde Chardy llegó a ponerse 6-3 en el marcador, con tres match points a favor. Para mala suerte del galo, en ese momento apareció el mejor nivel del chileno, ganando cinco puntos seguidos y llevándose la victoria.

Con este resultado, Garín sumó 180 puntos ATP y alcanzó el puesto 34 del Ranking Live. En los cuartos de final, el nacional espera al ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem (5°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (27°).

Resultado de imagen para garin chardy atp

Créditos: ATP Tour / Fox Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here