Por Fabián Morales

No fue fácil, pero se alcanzó el objetivo. La Roja de Cristian Leiva venció por 4-2 a Haití en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Sub 17 y sumó sus primeros puntos en el certamen que se disputa en Brasil.

Resultado de imagen para chile haiti sub 17

El conjunto caribeño complicó en muchos momentos a la Roja, pero la escuadra nacional fue capaz de sobreponerse a la presión e intensidad ofensiva del rival.

En los primeros minutos, Haití llegó con peligro al arco de Julio Fierro, pero no tuvo claridad para abrir el marcador. Finalmente, una buena jugada por la banda derecha del ataque nacional derivó en el 1-0 de Luis Rojas (11’).

Haití, consciente de que la derrota lo dejaba virtualmente eliminado del torneo, fue en busca del empate, que llegó con el tanto del defensor Samuel Jeanty (37’).

Antes del término del primer tiempo, la Roja volvió a ponerse en ventaja, gracias al autogol de Woodbens Ceneus (45’). En el inicio de la segunda etapa, el atacante Gonzalo Tapia anotó el 3-1 parcial, tras un buen cabezazo que no pudo ser detenido por el portero Stephner Paul (52’).

Tres minutos después, una de las tantas desconcentraciones defensivas de la Roja fue aprovechada por Kervens Jolicoeur, quien convirtió el 3-2, provocando la ilusión de los haitianos presentes en el Estadio Hailé Pinheiro de Goiânia.

Durante los siguientes 34 minutos, ambos equipos intentaron modificar el marcador, sin éxito y ratificando las falencias que han exhibido en la cita mundialista. Mientras que la Roja sufrió por sus errores en defensa y en la generación de juego, Haití no logró materializar en el marcador todas las oportunidades de peligro que se generó, a partir de su ataque directo.

Finalmente, David Tati convirtió el 4-2 final con un preciso tiro libre a la entrada del área (89’), certificando el triunfo de la Roja. Con este resultado, la selección chilena llegó a tres puntos en el Grupo C, ubicándose en el segundo lugar con Corea del Sur, aunque los nacionales tienen mejor diferencia de gol (0 para Chile y -1 para los asiáticos). Ambos rivales se enfrentarán este sábado a las 17:00, en un encuentro que definirá su futuro en Brasil.

Para preparar el duelo con los coreanos, te dejamos el resumen de su encuentro ante Francia, que concluyó con victoria europea por 3-1.

Créditos: La Roja

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here