Por Fabián Morales

Se acabó el sueño francés. Cristian Garín (42°) no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov (27°) y cayó por 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del Masters 1000 de París. El chileno intentó complicar el juego del europeo, pero el tenista de 1,91 m estuvo muy sólido en todos los aspectos del juego.

Imagen

En la Cancha Central del Palais Omnisports de Paris-Bercy, el Tanque no logró sostener la intensidad de Dimitrov, quien está exhibiendo el tenis que lo llevó a ser el número 3 del mundo a finales de 2017. En el primer set, el chileno se vio sobrepasado por el europeo, quien tomó la iniciativa del juego y se llevó el parcial por 6-2.

En el segundo set, Garín subió su nivel y le puso problemas al búlgaro, pero Dimitrov aguantó la respuesta del nacional y ganó el parcial por 7-5.

Imagen

Con su participación en el certamen francés, Garín sumó 180 puntos y avanzó al puesto 34 del ranking ATP, muy cerca de su mejor ubicación histórica (32°). El próximo desafío del tenista nacional será la fase final de la Copa Davis, donde enfrentará a Argentina y Alemania en la zona de grupos.

Créditos: ESPN / ATP Tour

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here