Por Fabián Morales

Durante este sábado, Barcelona volvió a mostrar las dificultades que sufre cada vez que sale del Camp Nou. Tras ir ganando por 1-0 al final del primer tiempo, el cuadro culé cayó por 3-1 ante Levante en el marco de la fecha 12 de La Liga, en una remontada histórica del cuadro valenciano, que anotó tres goles en ocho minutos.

Resultado de imagen para arturo vidal barcelona levante

Ernesto Valverde apostó nuevamente por Arturo Vidal como titular, armando un tridente en el mediocampo con Frenkie de Jong y Arthur. A pesar de los obstáculos que puso la defensa local, Lionel Messi abrió la cuenta a los 38’ con un lanzamiento penal, provocando la alegría de Valverde. El argentino llegó a cinco goles en esta Liga, con el plus de que se trata del tercer tanto en los últimos dos partidos.

Resultado de imagen para arturo vidal barcelona levante

Sin embargo, Levante cambió el libreto en la segunda etapa, siendo más intenso y preciso en ataque, lo que derivó en una racha goleadora pocas veces vista ante la escuadra catalana. José Campaña (61’), Borja Mayoral (63’) y Nemanja Radoja (68’) liquidaron el partido, ante la locura de los hinchas presentes en el Ciutat de València, quienes no podían creer la remontada de los dirigidos por Paco López.

En medio de la confusión, Valverde dispuso los ingresos de Sergio Busquets y Anssumane Fati, en reemplazo de Vidal y Arthur. No obstante, las modificaciones del técnico culé no cambiaron el rumbo del partido, provocando la primera derrota del Barca después de siete victorias consecutivas. Su última caída fue ante Granada por 2-0, también en condición de visitante.

Resultado de imagen para barcelona levante

En tanto, Vidal tuvo un pobre desempeño, como todo su equipo. En los 64 minutos que disputó, el chileno realizó 46 toques, entregó 27 pases precisos (con 77% de efectividad), ganó dos duelos (de seis disputados) y no efectuó tiros ni regates.

Con este resultado, Barcelona se quedó con 22 puntos, con la opción de perder el liderato del torneo al final de la jornada. En tanto, Levante sumó su quinto triunfo en La Liga y llegó a 17 unidades, acercándose a la zona de clasificación a las copas europeas.

Créditos: El Confidencial / El Periódico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here