Por Fabián Morales

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un intenso clásico de La Plata durante este sábado por la fecha 12 de la Superliga, que terminó con triunfo del conjunto pincharrata por 1-0, el cual contó con el chileno Juan Fuentes durante todo el encuentro. En tanto, la derrota golpea duramente al equipo de Diego Maradona, que se hunde en la lucha por mantener la categoría.

Resultado de imagen para maradona gata fernandez

Más allá del desarrollo futbolístico del encuentro (que se decidió en el segundo tiempo con el gol de Mateo Retegui a los 57’), el partido estuvo marcado por la polémica entre Maradona y la Gata Fernández, referente del conjunto visitante y que vistió la camiseta de Universidad de Chile hace algunas temporadas.

Al final del primer tiempo, Maradona le reclamó a Fernández por tirarse en una jugada, en donde Estudiantes pidió que se cobrará penal.

-Maradona: “¿Qué te hacés el guapo? ¿Qué te hacés el guapo? ¿Saltás un metro así y ahora te hacés el guapo?”
-Fernández: “Ah, sí, ¿y vos? ¿Te gustan las cámaras?”
-Maradona: “Andá a decirle…”
-Fernández: “Te gustan las cámaras, dejá…” (en ese momento, la Gata se aleja del Diez y se dirige a los camarines). Tras ello, Maradona le grita a la distancia: “¡Saltá, canguro! ¡Canguro hijo de puta!”

Al final del encuentro y con el triunfo en el bolsillo, Fernández le pidió disculpas al técnico de Gimnasia, pero el Diez estaba enojado y no se calmó. “Cuando vos estabas en los huevos de tu papá, yo estaba en las cámaras boludo. Entonces no me vengas a forrear. No me boludees”, le dijo Maradona, quien solo pudo ser calmado por su cuerpo técnico.

Créditos: El Intransigente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here