Por Fabián Morales

En el marco de la fecha 11 de la Premier League, West Ham recibió a Newcastle con la ilusión de volver a los triunfos, después de cinco encuentros sin victorias. El rival parecía el indicado para retomar el rumbo, ya que las Urracas solo ganaron un partido en los últimos ocho duelos. No obstante, el equipo de Manuel Pellegrini sigue a la deriva y cayó por 3-2, a pesar de la remontada en los últimos minutos.

Resultado de imagen para west ham newcastle

En el London Stadium, el técnico nacional apostó por el desequilibrio de Felipe Anderson y Andriy Yarmolenko por las bandas, mientras que el francés Sébastien Haller se ubicó como delantero centro. Sin embargo, el conjunto visitante apostó por un libreto claro: solidez defensiva y contundencia en ataque, el cual resultó exitoso, sobre todo durante el primer tiempo.

Ciaran Clark (16’) y Federico Fernández (22’) sorprendieron al local en la primera etapa, ante lo cual, Pellegrini decidió los ingresos del delantero Albian Ajeti y el argentino Manuel Lanzini en el inicio del segundo tiempo. A pesar de los intentos del dueño de casa, el mediocampista Jonjo Shelvey puso el 3-0 para Newcastle (51’).

Resultado de imagen para west ham newcastle

En la recta final, West Ham pudo descontar, gracias a los tantos de Fabián Balbuena (73’) y Robert Snodgrass (90’), configurando el 3-2 definitivo. Con este resultado, el equipo del entrenador chileno se quedó con 13 puntos y cada vez más cerca de la zona de descenso. En tanto, Newcastle sumó su segundo triunfo como visitante en la actual Premier League (venció también a los Spurs en Londres) y llegó a las 12 unidades.

Créditos: Trendsmaps / TalkSport

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here