Por Fabián Morales

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Barcelona recibió a Slavia Praga con la necesidad de dejar atrás los cuestionamientos por la caída del fin de semana ante Levante en La Liga. No obstante, el cuadro culé no pudo con el cerrojo defensivo de los checos e igualó 0-0, con la participación estelar de Arturo Vidal.

El chileno volvió a entrar en el once inicial de Ernesto Valverde, junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el mediocampo. Sin embargo, el Rey Arturo se encontró con un equipo visitante ordenado, aplicado a nivel defensivo y muy intenso en la recuperación del balón. Además, el portero checo Ondrej Kolar estaba en una jornada soberbia, evitando el grito de gol de los locales en más de una oportunidad.

Resultado de imagen para arturo vidal slavia praga

A los 58’, pudo cambiar la historia del encuentro, cuando Vidal derrotó a Kolar y desataba la alegría en el recinto catalán. Sin embargo, el árbitro inglés Michael Oliver anuló el gol, por una supuesta posición de adelanto de Lionel Messi en la jugada.

Barcelona lo intentó con todo en los minutos finales, pero el conjunto visitante respondió de gran forma al agobio culé y se llevó un punto histórico, el cual se suma al empate obtenido en Milán en la primera fecha del Grupo F.

Resultado de imagen para arturo vidal slavia praga

En 90 minutos de juego, Vidal realizó 28 pases precisos, ganó siete duelos personales, efectuó cuatro entradas y cometió tres faltas, recibiendo nota 7,5 en el sitio Sofascore, siendo uno de los mejores evaluados en el conjunto catalán.

Resultado de imagen para arturo vidal slavia praga

Con este resultado, Barcelona llegó a ocho puntos en el Grupo F y podría asegurar su clasificación a los octavos de final en la próxima fecha, cuando reciba a Borussia Dortmund (27 de noviembre).

Créditos: Yahoo / El Líbero / Perú 21

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here