Por Fabián Morales

Chile se presentó en el Estadio Bezerrão con pocos antecedentes para ilusionar con una victoria en los octavos de final del Mundial Sub 17. Un pobre rendimiento futbolístico en la fase de grupos, una latente fragilidad defensiva y un rival, Brasil, que asustaba con sus buenos números en la fase previa y además, tenía el público a favor, hacían presagiar una dura derrota nacional.

No obstante, el encuentro disputado en Gama dejó sensaciones contradictorias. La Roja quedó fuera del Mundial tras caer con el local por 3-2, pero exhibió una imagen totalmente distinta a los duelos anteriores. El conjunto de Cristián Leiva fue punzante y logró sobreponerse a la adversidad durante el desarrollo del partido, llegando a estar en ventaja durante algunos minutos, pero no pudo aguantar el empuje local y se despidió del certamen mundialista.

A los 8’, Kaio Jorge abrió la cuenta con un tiro libre, en lo que parecía ser el inicio de un triunfo holgado del local. Minutos después, los hinchas brasileños celebraron por algunos segundos el 2-0, pero el árbitro Andris Treimanis anuló el gol por posición de adelanto de Kaio Jorge.

En ese momento, la Roja comenzó a revertir su imagen en el partido, afirmándose paulatinamente y acercándose al área rival. Finalmente, a los 25’, el volante Joan Cruz puso el 1-1 con un disparo de media distancia y provocó los murmullos en el recinto brasileño.

El mediocampista de Colo Colo no se quedó ahí y tras una gran asistencia de Daniel González, definió con calidad ante el portero Matheus Donelli, convirtiendo el 2-1 parcial, ante la sorpresa de los asistentes (41’).

Imagen

Brasil, motivado por el público, se recuperó rápidamente y llegó al empate a los 45+2’, tras un penal convertido por Kaio Jorge.

En la segunda etapa, la Roja intentó y tuvo opciones para ponerse en ventaja, pero finalmente, un zapatazo de media distancia de Diego decretó el 3-2 definitivo y la clasificación de la Canarinha (65’).

Kaio Jorge of Brazil celebrates the first goal for his team with his teammates

Créditos: FIFA / Fútbol Total

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here