Por Fabián Morales

El Príncipe Charles Aránguiz tiene motivos de sobra para celebrar durante este domingo en la noche. El chileno fue titular en el triunfo como visitante de Bayer Leverkusen por 2-0 ante Wolfsburgo por la fecha 11 de la Bundesliga y cerró una semana perfecta, después de la victoria a mitad de semana ante Atlético de Madrid por la UEFA Champions League.

Resultado de imagen para leverkusen wolfsburg

El cuadro de las Aspirinas se ha mostrado como un equipo irregular en esta temporada, por lo que se anticipa como clave, empezar a hilar triunfos consecutivos para cumplir los objetivos trazados a comienzos de esta campaña.

En el Volkswagen Arena, Aránguiz se ubicó en el once inicial como volante central, acompañado por el alemán Kerem Demirbay, quien llegó en esta temporada a Leverkusen a cambio de 32 millones de euros desde Hoffenheim.

El chileno, evaluado como la figura del encuentro por el sitio Sofascore, con nota 7.4, fue opción permanente de pase para sus compañeros, además de ser una pesadilla para los mediocampistas locales. El Príncipe ganó siete duelos individuales (de nueve disputados), tuvo un 86% de efectividad en los pases precisos, recibió dos faltas y efectuó cinco entradas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Aranguiz.png

A los 25’, Karim Bellarabi abrió el marcador para Bayer Leverkusen. El local, incentivado por su público, fue en busca del empate, pero careció de eficacia ante la portería rival (de 10 tiros realizados, solo uno fue al arco). En el cierre, el cuadro visitante aprovechó un preciso contragolpe, finiquitado por el brasileño Paulinho (96’), para decretar el 2-0 final.

Con este resultado, Bayer Leverkusen llegó a 18 puntos y se acercó a los puestos de avanzada en la Bundesliga, liderada por Borussia Monchengladbach con 25 unidades, que derrotó a Werder Bremen por 3-1 durante este domingo.

Créditos: Teller Report

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here