Por Fabián Morales

Un mal domingo tuvo el volante Erick Pulgar con Fiorentina. Por la fecha 12 de la Serie A, el cuadro viola cayó por 5-2 ante Cagliari en condición de visitante, perdiendo la opción de acercarse a los puestos de avanzada.

Resultado de imagen para fiorentina cagliari

El chileno fue titular y formó un bloque en el mediocampo con el croata Milan Badelj y el tano Gaetano Castrovilli, el cual fue superado claramente por el local, que contó con el volante Radja Nainggolan en modo crack. El belga asistió a Marko Rog (1-0 a los 16’), al argentino Giovanni Simeone (3-0 a los 34’) y al brasileño João Pedro (4-0 a los 54’), y anotó el 5-0 parcial a los 65’. Además, el central Fabio Pisacane había convertido el 2-0 parcial (26’) para el conjunto de Cerdeña.

Resultado de imagen para erick pulgar cagliari

El entrenador Vincenzo Montella, abrumado por el 5-0 parcial, decidió mover el banco de suplentes y disponer los ingresos de Marco Benassi y Rachid Ghezzal (anteriormente, había ingresado Riccardo Sottil). Dichas modificaciones -junto al relajo del local- provocaron la llegada de los descuentos de Fiorentina, gracias a la aparición del joven serbio Dušan Vlahović, autor de un doblete (75’ y 87’).

El rendimiento del mediocampista nacional fue pobre, al igual que todo su equipo. En 90 minutos de juego, realizó 39 pases precisos, acertó un centro (de ocho realizados), ganó cinco duelos individuales (de 12 disputados), perdió la posesión en 15 oportunidades e interceptó el balón en tres ocasiones.

Con este resultado, Fiorentina se quedó con 16 puntos, mientras que Cagliari sigue sorprendiendo en el Calcio y sumó 24 unidades, ubicándose en zona de clasificación a copas europeas.

Créditos: En24 / Sport Interta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here