Por Fabián Morales

Después de casi 18 meses, Claudio Bravo volvía a jugar un duelo por la Premier League con Manchester City. No obstante, el rival en el regreso era durísimo. Se trataba del Liverpool de Jürgen Klopp, que llegaba al duelo con los citizens como puntero del torneo inglés, en calidad de invicto.

Para lamento del conjunto de Pep Guardiola, fue triunfo red por 3-1 en Anfield, en una jornada donde el portero nacional se mostró inseguro, no pudiendo contener la eficacia local.

A los 6’, tras un mal rechazo de la defensa visitante, el brasileño Fabinho anotó el 1-0 para Liverpool con un fuerte remate de media distancia, que hizo inútil la reacción de Bravo. En la jugada previa, Manchester City reclamó una falta penal, pero el árbitro Michael Oliver desestimó la queja del forastero.

Resultado de imagen para bravo fabinho liverpool

Siete minutos después, una gran asistencia del lateral Andrew Robertson dejó en ubicación inmejorable al egipcio Mohamed Salah, quien derrotó al chileno con un potente cabezazo.

Resultado de imagen para bravo salah liverpool

Manchester City, apurado por el resultado, intentó la remontada, pero sus jugadores no estaban en su mejor día, errando en el pase final o siendo poco efectivos ante el portero Alisson. A los 51’, el local liquidó el encuentro con un cabezazo de Sadio Mané, quien aprovechó la débil reacción de Bravo, que se mostraba cabizbajo por su triste retorno en el torneo inglés.

Resultado de imagen para claudio bravo liverpool mane

El portugués Bernardo Silva anotó el descuento para el cuadro visitante (78’), decorando un resultado que solidifica el sueño de Liverpool de conseguir su primera Premier League. Si bien el certamen recién va en la fecha 12 (son 38 en total), los reds le sacaron ocho puntos de ventaja a Leicester y Chelsea (26), quienes comparten el segundo lugar. En tanto, Manchester City se quedó con 25 unidades, obligado a protagonizar un verdadero milagro para mantener la corona.

Créditos: The Independent / Goal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here