Por Fabián Morales

Un emocionante encuentro protagonizaron México y Holanda en las semifinales del Mundial Sub 17 que se disputa en Brasil. Después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el conjunto azteca derrotó en definición a penales a los tulipanes por 4-3, con la notable actuación del portero Eduardo García Mendoza, quien detuvo tres lanzamientos.

Resultado de imagen para eduardo garcia mexico sub 17

En el Estadio Bezerrão, la escuadra holandesa fue más peligrosa durante los primeros 70 minutos, pero no tuvo eficacia ante la portería rival. A los 74’, Youri Regeer, volante de Ajax, logró abrir la cuenta para los europeos, dando la sensación de que liquidaban el partido, pero Efrain Alvarez empató a los 79’ con un tiro libre de gran factura técnica.

Con la igualdad en el marcador, ambos equipos tuvieron que definir el boleto para el duelo decisivo desde los doce pasos, instancia donde brilló García Mendoza, arquero de los mexicanos. El portero de Chivas logró detener los lanzamientos de Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y Youri Regeer, asegurando la clasificación azteca a la final, donde enfrentará a Brasil, que derrotó a Francia por 3-2.

La final se jugará este domingo a las 19:00 hrs en el Estadio Bezerrão, mientras que el duelo por el tercer lugar, que protagonizarán Holanda y Francia, se disputará desde las 15:00 hrs, como previa del encuentro que definirá al campeón.

Créditos: Marca / Yahoo Deportes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here