Por Fabián Morales

Fiesta en el Estadio Bezerrão. La selección brasileña ratificó las buenas sensaciones que mostró durante el Mundial Sub 17 y derrotó en la final por 2-1 a México, protagonizando una gran remontada en la recta final, anotando dos goles en 10 minutos.

Resultado de imagen para brasil sub 17 goal.com campeon

El conjunto azteca se había transformado en una especie de “bestia negra” de los brasileños en los últimos años, derrotándolos en la final del Mundial Sub 17 de 2005 (3-0 en Perú) y en la definición de los Juegos Olímpicos de Londres (2-1 con doblete de Oribe Peralta). El temor de que se repitiera dicho desenlace se hizo más latente a los 66’, cuando el atacante Bryan González puso el 1-0 para los mexicanos, provocando el silencio de la fanaticada local.

Brasil era superior en el desarrollo del encuentro (realizó 24 remates, el doble de su rival), pero no podía materializar esa supremacía en el marcador. A los 84’, el delantero Kaio Jorge anotó el 1-1 parcial, mediante lanzamiento penal. Dicho cobro fue reclamado por los mexicanos, pero el árbitro Andris Treimanis mantuvo su decisión, con apoyo del VAR.

Resultado de imagen para brasil sub 17 campeon

A los 93’, cuando el partido estaba próximo a terminar en su tiempo reglamentario, el atacante Lazaro Vinícius apareció para poner el 2-1 final y sentenciar la victoria de los locales, que levantaron por cuarta vez el título de la categoría. El último certamen planetario que había conseguido la Canarinha fue en 2003, cuando derrotaron a España en la final, disputada en Helsinki, Finlandia.

Resultado de imagen para brasil sub 17 campeon

El rendimiento de los brasileños en su Mundial fue perfecto. Siete triunfos en siete partidos, con 19 goles a favor y seis en contra. Dos de esos tantos recibidos fueron obra del nacional Joan Cruz, en el duelo por los octavos de final, que terminó con victoria de la Canarinha por 3-2.

Créditos: Andina / Antena 2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here