Por Fabián Morales

Tres puntos y poco que contar. En su expedición a Madrid para enfrentar a Leganés, Barcelona volvió a exhibir un juego chato como visitante, pero logró sacar la tarea adelante y ganó por 2-1, manteniendo su condición de líder en La Liga. Clave en la victoria fue el volante Arturo Vidal, quien anotó el gol del triunfo.

Resultado de imagen para arturo vidal leganes

En el Estadio Municipal de Butarque, Ernesto Valverde apostó por una defensa inédita (con Wagué, Piqué, Umtiti y Junior Firpo), ya que tenía varias bajas en el plantel. En cambio, en ataque no se guardó nada y lanzó a su tridente titular: Messi, Suárez y Griezmann.

Sin embargo, Leganés no se achicó ante su rival y sorprendió a los 12’ con el gol de Youssef En-Nesyri. Si bien el cuadro culé tenía la posesión del balón (llegó al 77%), no era eficaz en la generación de jugadas de peligro y chocaba de forma permanente con el entramado defensivo del local.

En la segunda etapa, Luis Suárez pudo romper la barrera de Leganés y convertir el empate (53’), lo que motivó a los visitantes. En ese momento, Valverde decidió el ingreso de Arturo Vidal, en reemplazo del francés Griezmann (57’), quien tuvo un opaco rendimiento en el gramado madrileño.

Resultado de imagen para arturo vidal leganes

El chileno se ubicó en el sector derecho del ataque catalán, haciendo un importante despliegue en su zona. Finalmente, ese esfuerzo se vio recompensado a los 79’, cuando el Rey convirtió el 2-1 definitivo, aprovechando un rebote en un córner. Los locales reclamaron un posible offside de Vidal, pero el VAR ratificó que la jugada era lícita.

A pesar de no ser titular en el conjunto culé, Vidal mantiene una importante cuota goleadora, llegando a los cuatro tantos en el actual certamen liguero. Con este resultado, Barcelona alcanzó los 28 puntos y se aseguró otra semana como líder del torneo.

Créditos: Sky Sports / Marca 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here