Por Equipo Peloteros

De la mano de Rafael Nadal, España derrotó por 2-0 a Canadá en la final de la Copa Davis y los ibéricos se quedaron con la sexta ensaladera de la historia.

Recordaremos las cinco de Nadal, quien se ausentó solo de la lograda ante Australia en el 2000, con Alex Corretja como uno de los puntos altos.

EN SEVILLA GANARON LA DEL 2004

Con un Rafa Nadal bastante joven, miraba como Carlos Moyá derrotaba a Andy Roddick en el último punto de aquella serie, disputada en Sevilla.

EL 2008 CON SU PRIMER PROTAGONISMO

En suelo argentino, Rafael Nadal venció a Juan Martín Del Potro en el comienzo de su época dorada, cuando era el único capaz de competir con Roger Federer embalado.

EL 2009 SE CELEBRÓ EN BARCELONA

El Palau San Jordi fue el escenario del apabullante 5-0 de España a República Checa en aquella edición, con un Rafa impecable junto a su equipo: David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

EN 2011 SE REPITIÓ LA MISMA ESCENA DE HACE DOS AÑOS

Rafa Nadal venciendo a JM Del Potro, pero esta vez en Sevilla y con todo su público a favor. El manacorí cerro la serie 4-1 y el quinto punto no se jugó, al no ser necesario. Desde allí hasta la fecha no la había podido ganar y lo logró en el nuevo formato.

LA DEL 2019 ANTE CANADÁ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here