Por Génesis Gómez Breguel

El Gigante de Baviera y el conjunto de las Aspirinas se enfrentaron este sábado por la jornada 13 de la Bundesliga, en un Allianz Arena con 75 mil espectadores. En un entretenido partido, fue triunfo del Leverkusen por 2-1, con la participación estelar del extremo Leon Bailey, autor de un doblete.

Resultado de imagen para bailey munich

El conjunto visitante, que tuvo a Charles Aránguiz como titular, no tardó en ponerse en ventaja, gracias al tanto del mencionado Bailey (10′), quien remató con la derecha desde fuera del área, luego de una asistencia del alemán Kevin Volland.

Pese a la ventaja en el marcador, la posesión y el dominio del partido le pertenecieron al conjunto de Múnich, que constantemente buscó el desequilibrio en el área rival. Finalmente, la igualdad llegó con un zurdazo de Thomas Müller a los 34´.

En medio de la celebración de los hinchas locales, el jamaicano Bailey apareció con un preciso contragolpe que puso de nuevo en ventaja a los forasteros, que estaban dando la nota en el Allianz Arena (35’).

Resultado de imagen para aranguiz munich

En la segunda etapa, los locales incrementaron su presión sobre la escuadra visitante, que protegía la victoria con todas sus fuerzas. En medio del bombardeo del Bayern, el Príncipe Charles salió lesionado a los 77’ por una molestia en su tobillo, desconociéndose la gravedad de la lesión.

Finalmente, el conjunto de las Aspirinas se llevó la victoria, aunque terminó el encuentro con diez jugadores, tras la expulsión de Jonathan Tah, quien extremó sus recursos para evitar el empate local. Además de Bailey, clave fue el portero Lukáš Hrádecký, quien le entregó seguridad y efectividad a la portería visitante.

Tras el encuentro, Aránguiz no entró en detalles respecto a su dolencia física. “Vamos a esperar unos dos o tres días para saber la gravedad de la lesión”, señaló a Central Fox.

Con este resultado, Bayer Leverkusen llegó a los 22 puntos y se acerca a la zona de clasificación a las copas europeas, mientras que Bayern Munich se enreda en su objetivo de alcanzar el liderato, estancándose con 24 unidades.

Créditos: Goal / Bk

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here