Por Fabián Morales

Santiago Wanderers fue uno de los grandes perjudicados con la decisión del Consejo de Presidentes de este viernes, que determinó la conclusión de la temporada (con Universidad Católica como campeón del Torneo Nacional) y que no se produjeran ascensos ni descensos. Con esta resolución, el elenco de la Quinta Región, puntero del ascenso con 46 puntos, deberá permanecer en la Primera B durante este 2020.

Tras hacerse oficial la determinación, la dirigencia verde expresó su molestia. “Creemos que en este minuto somos el club más perjudicado. Hay dos Consejos de Presidentes en que hemos observado una decisión que nos desfavorece (…) En la industria del deporte tiene que prevalecer el criterio deportivo y con Santiago Wanderers no prevaleció, porque de haber sido así, estaríamos hoy celebrando el ascenso a Primera División”, afirmó Rafael González, presidente de los caturros, a Radio Bío Bío.

Resultado de imagen para santiago wanderers goal

Ante una posible apelación a esta decisión, González no descartó ninguna alternativa. “Estamos analizando todos los antecedentes para ver qué instancias posteriores o jurisdiccionales si fuera necesaria, para revertir la decisión (…) Todas las posibilidades las vamos a barajar en la medida que tengamos los antecedentes sobre la mesa. Por el momento, tenemos que analizarlo y no puedo descartar nada en este minuto”.

Créditos: Canal 74 / ANFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here