Por Génesis Gómez Breguel

Desde su inicio en la cantera de River Plate, Exequiel Palacios se destacó por sobre sus compañeros, a partir de su calidad de juego y gran sentido colectivo. Es por eso que no pasó desapercibido para Marcelo Gallardo, quien comenzó a seguirle la pista de cerca durante bastante tiempo, incluso, durante su paso con la selección argentina en el Mundial Sub 17 que se disputó en Chile durante 2015. Finalmente, el estratega millonario apostó por su debut en noviembre de 2015, en la derrota ante Newell’s Old Boys por la Superliga, cuando el volante tenía solo 17 años.

Resultado de imagen para exequiel palacios argentina mundial sub 17 2015

Con el paso del tiempo, el tucumano se transformó en una pieza clave en el esquema de Gallardo, ya que encajaba perfecto con la verticalidad que el Muñeco pretendía plasmar en cancha. Además, se convirtió en uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol argentino, a partir de su edad (nació en 1998) y su madurez en el juego.

Hoy, con apenas 21 años, es un futbolista de juego intenso, prolijo y limpio a la hora de dar un pase, tanto en la salida como en posiciones de ataque. Técnico, dinámico y con gran precisión en los cambios de ritmo, Palacios posee la capacidad de brindar ese pase entre líneas en el área rival que potenciaba el ataque del elenco millonario. En resumen, un jugador de ida y vuelta, muy físico, que brinda pases precisos, pero que no tiene problemas en romper líneas y terminar la jugada con un remate de media distancia.

Resultado de imagen para exequiel palacios goal libertadores

Apodado por algunos hinchas como el “motor de River” o el “Temple”, el transandino es un admirador reconocido de Toni Kroos y del futbol del Viejo Continente. Finalmente, cumplirá su sueño de recalar en el fútbol europeo y será en el club donde debutó Kroos, Bayer Leverkusen. El mismo Gallardo reconoció que Palacios “está prácticamente vendido” al fútbol alemán, donde coincidirá con Charles Aránguiz, quien sigue en la incertidumbre de renovar su vínculo con el cuadro de las Aspirinas o buscar un nuevo rumbo.

Eso sí, de encontrarse en la cancha, Palacios y Aránguiz prometen conformar un mediocampo de lujo en el equipo alemán, que se jugará en los próximos días el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League, justo cuando el mencionado Palacios esté disputando sus últimos encuentros en la tienda millonaria.

Créditos: Goal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here