Por Fabián Morales

Hasta que se acabó la mala racha. Después de siete partidos sin triunfos, West Ham volvió a ganar en la Premier League y se acomodó en la tabla de posiciones. El equipo de Manuel Pellegrini fue hasta Stamford Bridge y derrotó por 1-0 a Chelsea, conjunto que venía precedido de una interesante campaña en el certamen inglés.

El entrenador nacional, apremiado por los malos resultados, decidió sacar al arquero Roberto Jiménez y apostar por el inglés David Martin, quien hizo su debut en Premier League a los 33 años, después de un largo recorrido por el ascenso. Para alegría del ingeniero, Martin exhibió un gran nivel en la portería visitante, realizando seis atajadas y entregándole confianza a sus compañeros.

Resultado de imagen para david martin chelsea

En la primera etapa, Chelsea fue muy superior en el trámite del juego, pero no pudo materializar esa supremacía en el marcador. Finalmente, esa desidia en el finiquito le terminó costando caro a los blues, que no pudieron evitar el 1-0 de Aaron Cresswell, quien subió por la banda izquierda y tras un lujoso enganche, definió con calidad al costado de Kepa (48’).

A pesar de los cambios que dispuso Frank Lampard (ingresaron Willian, N’Golo Kanté y Callum Hudson-Odoi), Chelsea no pudo revertir la ventaja de West Ham, que celebró efusivamente la victoria tras el pitazo final de Jonathan Moss.

Resultado de imagen para west ham chelsea

Con este resultado, el equipo del técnico nacional alcanzó los 16 puntos y se aleja lentamente de la zona de descenso. En tanto, Chelsea se quedó con 26 unidades y perdió la opción de ubicarse como escolta de Liverpool, sólido puntero de la Premier.

Créditos: The Sun / ESPN

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here