Por Fabián Morales

El adiós de un ídolo azul. Durante este martes, Universidad de Chile oficializó la salida del portero Johnny Herrera, quien abandonó la escuadra laica como el jugador con más títulos en la historia del club.

Resultado de imagen para johnny herrera espn

A través de un comunicado de prensa, el conjunto universitario señaló que “en el contexto de la reestructuración de nuestro primer equipo de cara a la próxima temporada, considerando el difícil año que termina y los lineamientos de nuestro proyecto deportivo, se adoptó en conjunto con el cuerpo técnico la decisión de no renovar el vínculo contractual del histórico portero”.

En tanto, Herrera habló a su salida del CDA, afirmando que sabía que la dirigencia “lo quería echar hace mucho rato”, pero destacó el hecho de sacar al equipo de la zona de descenso. Además, agradeció el apoyo de los hinchas durante su estancia en la escuadra azul.

Con esta decisión de la dirigencia, la U despide al jugador más ganador de su historia, quien acumuló un total de 13 coronas: ocho Campeonatos Nacionales (1999, 2000, Apertura 2004, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012, Apertura 2014, Clausura 2017), tres Copas Chile (2000, 2012, 2015), una Supercopa (2015) y la Copa Sudamericana (2011).

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here